Aide - Recherche - Membres - Calendrier
Version complète : Bacilos
Forum de l'Amerique Latine et du voyage > Foro Castellano > Música
lilith
Entrevista Jorge Villamizar

“He perdido la guerra de la razón”
user posted image

En esa mezcla ‘orgánica’ y cultural de rock pop, Jorge Villamizar es el ‘bacilo’ colombiano. Junto al puertorriqueño José Javier Freire (J.J., percusionista) y el brasileño Andrés López (bajista), este grupo pronto pegó en la radio con un Olor a Tabaco y Chanel, Caraluna y Mi Primer Millón, temas que definitivamente contagiaron al mundo de sabor latino.

Ahora Bacilos regresa con un trabajo discográfico más maduro, irónicamente titulado Sinvergüenza, en el que Villamizar compuso letra y música de todas las canciones.

“Intenso”, así describe este álbum el cantautor y guitarrista de Bacilos. Trabajo con el que la banda se encuentra este año nominada al Grammy Anglo.

Cálido y descomplicado (como buen costeño), el vocalista de Bacilos nos concedió esta entrevista chvr. No sin antes saludar a los niños de la escuela Bosconia, donde su esposa Sandra realiza una obra social y bien musical: “Un saludo a estos pelados a los que les ha tocado una vida difícil pero que la música los motiva a seguir”.

Nueva nominación al Grammy, ¿son más bacanos los premios que pegar en la radio?
Ganar Grammys es buenísimo, especialmente para compartirlos con la gente querida. Pero pegar en la radio... ahí está la conexión con la gente.

¿De qué la quieren contagiar?
De alegría, de orgullo latino.

¿Qué tiene la sangre americana?
Es la sangre indígena. La gente que tiene este legado corriendo por las venas es lo que le da el carácter a este continente.

¿Por qué decís que este álbum es el más intenso de todos?
Porque uno va madurando. Después de Caraluna y Mi Primer Millón, pensamos en hacer algo fuerte que dejara ver para dónde es que vamos y quiénes somos.

¿Debido a esta madurez es que incluyen temas sociales?
Sí, claro. A medida que la gente te va conociendo es más fácil hablar de las cosas que uno piensa a nivel social.

¿En qué te inspiraste?
Leyendo el periódico y viajando por Latinoamérica. Las canciones románticas vienen de experiencias o problemas que uno lleva en la mente sin resolver.

¿Alguna canción en especial que le dediqués a alguien?
Hay un poco de muchas mujeres que he conocido y de mi esposa.

¿Y Sandra no se pone celosa?
Mi deber como compositor es sacar lo que tengo por dentro.

¿Qué ventajas tiene la soledad?
Que no tienes que pedirle permiso a nadie y que cambias el control al canal que tú quieres. Hay silencio a veces, pero uno tiene que aprovechar cualquier estado.
lilith
Suite...

¿Qué es lo más loco que has hecho por amor?
Cambiarme de carrera.

Cuando mirás la luna, ¿ves la cara de quién?
Se la turnan diferentes memorias.

¿Qué guerra has perdido?
La de la razón.

¿Las manchas del amor sí salen?
Nunca.

¿A qué hora es mejor componer?
En la noche o en la madrugada.

¿Para qué te alcanza un solo segundo?
Para dudar.

¿Qué es lo más atrevido que te ha hecho una fans?
Mandarme un beso volado estando de brazo de su pareja.

Y vos ¿de quién sos fans?
De Calamaro, de Rubén Blades, de Juan Luis Guerra y unos cuantos más.

¿Cuál es el regalo más original que darías?
Un caballo a mi papá.

¿Quién es el más ‘sinvergüenza’ del grupo?
J.J., sin duda alguna.

¿Qué época recordás como la más ‘sinvergüenza’?
Esta época.

¿Qué no olvidás de los 70?
La familia entera reunida en casa de los abuelos.

¿Cuándo vuelven a Cali y qué les quedó gustando?
No sé cuando volvamos, pero lo mejor que tiene Cali es su gente divertida y amable.
C'est une version "bas débit" de notre forum. Pour voir la version complète avec plus d'information, la mise en page et les images, veuillez cliquez ici.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.